Tomografía (TAC)

TOMOGRAFÍA (TAC)

También conocida como Tomografía Axial Computarizada (TC ó TAC). La TC utiliza rayos X para crear imágenes de secciones transversales del cuerpo. Esto resulta en una imagen bidimensional (referida como “rebanada”) de una determinada parte del cuerpo, la posibilidad de evaluar los diferentes órganos y tejidos y poder discriminar las diferentes estructuras anatómicas. Estos elementos la diferencian de la radiología convencional.

El técnico de TC, que tiene entrenamiento especializado, le explicará el procedimiento. Usted será posicionado en una mesa motorizada que lo moverá a través del tomógrafo que tiene un aro grande a través del cual pasa la mesa en la que usted está acostado. Durante este pasaje el equipo capta la información para formar imágenes. El técnico lo podrá ver completamente todo el tiempo y estará en constante comunicación con usted con micrófonos de doble sentido.

Después de que el proceso se ha completado, los médicos especializados trabajan en computadoras sofisticadas y convierten la información adquirida en imágenes bi y tridimensionales, incluso a color.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola un placer atenderte ¿En qué podemos ayudarte?