Tomografia de columna

La tomografía axial computarizada (TAC) de la columna vertebral es una prueba de imagen que utiliza radiación para producir imágenes detalladas de las estructuras internas de la columna vertebral, incluyendo las vértebras, los discos intervertebrales, las raíces nerviosas y los tejidos blandos circundantes.

La TAC de la columna se utiliza para evaluar una amplia variedad de problemas de la columna, incluyendo:

  • Lesiones o fracturas vertebrales Discos desgarrados o herniados.
  • Espondilosis (degeneración de los discos y las articulaciones).
  • Tumores vertebrales Inflamación o infección en la columna.
  • Problemas de desarrollo de la columna vertebral, como escoliosis.

Antes de la TAC, es posible que se le administre un contraste intravenoso para mejorar la visibilidad de ciertas estructuras en la imagen.

Durante la prueba, se le pedirá que se acueste en una mesa móvil que entra en la máquina de TAC.

Un Médico Radiólogo es un especialista en la interpretación de imágenes médicas, incluyendo las TAC. Este médico es responsable de evaluar la imagen y determinar si existe algún problema en la columna.

El radiólogo es un experto en la interpretación de imágenes y en el conocimiento de la anatomía y la fisiología de la columna vertebral. Ellos utilizan su conocimiento y habilidades para identificar lesiones, fracturas, hernias de disco, tumores, infecciones y otros problemas en la columna vertebral.

Además, el radiólogo es el intermediario entre el paciente y el médico tratante. Ellos informan al médico tratante de los resultados de la TAC y brindan información clínica valiosa para ayudar en el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Si desea aclaer dudas o necesita agendar una cita, llame al 8332133200. Nos ubicamos en Tampico. Con gusto le atenderemos.